Estimado Marcelo:
Escribo estas líneas para aconsejarte. Sé que no soy quien para hacerlo. Pero siento la necesidad de decirte algunas cosas. Aclaro que escribo desde la posición de haber sido televidente de Videomatch durante toda mi niñez. Showmatch, en cambio, con el Bailando y sus productos parecidos, nunca me gustó. Pero no voy a entrar a criticar eso, que en última instancia pasa por cuestiones de gustos.
Veo que desde hace un tiempo estás interesado en política y querés meterte o hacer campaña para algunos candidatos. De mi parte te quiero aconsejar que no lo hagas. No tengo nada en tu contra. Pero si tengo memoria. Y me acuerdo de varias cosas.
Me acuerdo cuando compraste al Badajoz de la segunda división de España para hacerlo ascender, llevando jugadores argentinos y logrando que las camisetas del club en Argentina sean de las más vendidas. Todo salió perfecto, excepto para el Badajoz, que hizo campañas desastrosas, mientras acá lo vendías como un éxito. Tras dos temporadas dejaste el club en una situación muy complicada, que descendería dos categorías en años posteriores y en 2012 desapareció. Sus fanáticos lo refundaron un par de años después y hasta hoy tu nombre es mala palabra en Badajoz.
Me acuerdo de tu relación con el club de tus amores, tan ambigua. Después de perder 1-7 con Boca dejaste que Larry te cargue todo un programa entero y a la semana los hinchas hicieron banderas y cantitos amenazándote. Al año siguiente contribuiste para que San Lorenzo formara el equipo con el que salió campeón del Clausura 2007. Gracias a tus “aportes” el club se endeudó, y a la crisis económica le siguió la crisis deportiva que casi lo llevó al descenso en 2012. Llegaste al club como vicepresidente, lograste el mayor éxito de la historia del club al conseguir la Libertadores, pero convertiste a San Lorenzo en otra empresa tuya (¿te acordás que los DTs firmaban sus contratos en las oficinas de Ideas del Sur?), te metiste en la rosca política interna renunciando y reasumiendo a cada rato, te enfrentaste con el presidente Lammens, seguiste endeudando al club y hoy San Lorenzo termina último en el campeonato en medio de una severa crisis deportiva y sancionado por la AFA.
Me acuerdo cuando hablabas contra la “inseguridad” y reclamabas mano dura. Mientras invitabas a tu tribuna a la Butteler, la barra brava de San Lorenzo acusada de todos los delitos imaginables. Me acuerdo cuando en 2009 le hiciste una "jodita" a una escuela rural de Santiago del Estero haciéndoles creer que ibas a demolerla (haciendo que alumnos, padres y maestros se pusieran frente a las topadoras llorando angustiados) y en realidad se trataba de hacer un pozo de agua. Quisiste hacer algo parecido al año siguiente en las islas Apipé, en Corrientes, haciéndole creer a una comunidad que iba a ser desalojada, pero esa nunca salió al aire.
Me acuerdo de tus relaciones con el poder. De haber invitado a Menem a cerrar su campaña en el 95. De los chistes crueles e irrespetuosos contra De la Rúa. De las entrevistas amistosas a Kirchner en sus primeros años de Gobierno. Del acto en Bolívar en 2007 cuando te abrazaste públicamente con Kirchner y contribuiste a la campaña de Cristina. De cuando te despegaste del kirchnerismo en 2009 y fabricaste a De Narváez con “alica alicate”. De cuando en 2013 en la reinauguración del cine de Bolívar invitaste a De Vido, Scioli y a Insaurralde que estaba en campaña. De cuando en 2015 invitaste a Julián Dominguez a que cierre su campaña en tu programa, al igual que a Scioli.
Me acuerdo de la asociación de tu productora Ideas del Sur con el corrupto Cristóbal López, de tus participaciones en las publicidades de su petrolera Oil Combustibles (la misma que defraudó al fisco por 8.000 millones de pesos), y de como esa asociación terminó con Ideas del Sur en bancarrota, con deudas millonarias, programas suspendidos y sueldos sin pagar.
Por todo esto, estimado Marcelo, creo que es mejor que no te apartes de lo tuyo. Evidentemente el manejo de empresas no es tu fuerte y en política tampoco tenés mucho para aportar.
Mejor dedicate a conducir tu programa y tratar de tener rating. Y yo que vos me preocuparía, porque dejaste de ser el Rey Midas de la televisión y ya no generás lo que antes. Tu programa pasó de ser anual a durar menos de cinco meses y cada vez tiene menos audiencia. Seguramente el público se cansó de ver siempre lo mismo. Vos sabrás resolverlo.
Por eso te digo, nadie te pide tanto. Nadie te pide que salves el país ni que te hagas vocero de ninguna causa. Teniendo en cuenta tus antecedentes mejor dejá todo a los que saben.
Un cordial saludo
Matías

No hay comentarios:
Publicar un comentario